Abdominoplastia

Visión de Conjunto

Usted puede ser una candidata para una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) si usted tiene piel floja o flacidez en la pared abdominal que se asocia con frecuencia con la relajación anormal de los músculos de la pared abdominal anterior. Las causas más comunes son:

• Embarazo
  • Envejicimiento
  • Hereditario
  • Cirugía Abdominal Previa
  • Fluctuaciones significativas en el peso

Los Candidatos A Cirugía Estética De Abdomen

El mejor candidato es una persona con:

Un gran depósito de grasa o piel suelta abdominal que no responde al ejercicio y la dieta

Gente cerca de su peso ideal y ninguna dieta ayuda a eliminar lo último

Físicamente sanos y psicológicamente estables

También es importante que los pacientes tengan expectativas realistas de lo que puede ofrecer el procedimiento.

Los pacientes que no pueden ser candidatos para la cirugía

Los pacientes anticipando un futuro embarazo. El embarazo con mayor frecuencia provoca cambios significativos tanto en la pared abdominal y en el estiramiento de la piel.

Los pacientes anticipando la futura pérdida de peso. Las mujeres que están tratando activamente de perder peso con dietas y regímenes de ejercicio deben esperar hasta que hayan alcanzado un peso estable que puedan mantener durante toda su vida. Realizar una cirugía estética de abdomen cuando hay fluctuaciones de peso, normalmente altera el resultado estético de la cirugía estética de abdomen.

Los pacientes que tienen múltiples problemas médicos. Los problemas médicos más comunes que pueden aumentar el riesgo de complicaciones o impedir la cirugía:

La diabetes no controlada. Un nivel alto de azúcar en la sangre altera el proceso de curación, así como aumentar significativamente el riesgo de infección.

La hipertensión no controlada. La presión arterial alta es a menudo asociada con la enfermedad cardiovascular y puede estar en riesgo con la anestesia general.

Trastornos de sangrado. Puede causar riesgo de coágulos de sangre y hematomas.

¡FUMAR! El “chico malo” es la nicotina. La nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan. El colgajo abdominal que está avanzado corre un importante riesgo de no tener suficiente flujo de sangre para curarse correctamente. Los pacientes que fuman tienen un riesgo muy alto de tener problemas de cicatrización de heridas, la separación de la incisión, y la infección. Las heridas pueden tardar meses en sanar y también pueden requerir cirugías adicionales. Es imprescindible evitarlo y como también evitar ser fumador pasivo (y todas las otras formas de nicotina) 1 mes antes y después del procedimiento para reducir al mínimo el riesgo de complicaciones.

¿Qué Cirugías Son Contraindicaciones Para La Cirugía Estética De Abdomen?

Una historia de cirugía abdominal mayor puede alterar significativamente el suministro de sangre del colgajo abdominal cuando se realiza una cirugía estética de abdomen. La mayoría de los ejemplos más comunes incluyen las mujeres que se someten a cirugía tradicionales de la vesícula biliar (colecistectomía abierta) y laparotomía abierta. Estos tipos de cirugías a menudo eliminan la posibilidad de la abdominoplastia de cintura tradicional. Sin embargo, hay otras técnicas de cirugía estética de abdomen que son posibles. Las cirugías laparoscópicas como la colecistectomía laparoscópica (extirpación de la vesícula biliar), la histerectomía laparoscópica y la apendicectomía laparoscópica (extirpación del apéndice) suelen ser lo suficientemente seguras para realizar una abdominoplastia estándar.

Beneficios De La Cirugía Estética De Abdomen

Este procedimiento mejora significativamente la línea de la cintura, lo que resulta en un refinado, vientre aplanado, liso y una cintura estrecha.

La cicatriz poco visible está bien oculta por la ropa interior y se encuentra en una posición similar a una cicatriz de cesárea ultra inferior. Es muy común que las anteriores cicatrices de cesáreas se eliminen por completo también.

Las estrías del abdomen inferior delantero (inferior al ombligo) se pueden extirpar completamente con una cirugía estética de abdomen.

Este procedimiento se realiza a menudo en combinación con la liposucción de las caderas y los flancos para mejorar aún más la cintura y mejorar el perfil del contorno.

Lo Que Una Abdominoplastia No Hará

Una abdominoplastia no es una cirugía de pérdida de peso. No sustituye a un régimen de pérdida de peso y ejercicio. La piel y la grasa eliminada en realidad no pesan mucho. Una abdominoplastia es la mejor para las mujeres que desean mejorar el contorno del abdomen y mejorar la forma en que les queda su ropa.

La Cirugía

Paso 1: Una abdominoplastia se realiza generalmente bajo anestesia general, ya sea en el hospital o en un centro ambulatorio.

Paso 2: Hay tres tipos básicos de reducción de abdomen que se realizan: las mini, estándar y extendida. El que será mejor para usted será determinado después de que el Dr. Morales se reúna con usted y la examine.

Cirugía Estética De Abdomen Estándar

Para una cirugía estética completa o tradicional de la panza, se hace una incisión de un extremo de la cadera al otro justo por encima del área púbica. Los músculos verticales de la pared abdominal suelen ser apretados y el exceso de piel y grasa se eliminan. Una nueva apertura se hará para reinsertar al ombligo, y luego las incisiones se cierran con suturas.

Cirugía Estética De Abdomen Extendida

Esta técnica es la cirugía estética de abdomen completa, pero se extiende la incisión lateralmente más allá de los huesos de la cadera. Esto permite un mayor exceso de escisión de la piel de los flancos y el abdomen lateral.

Mini Cirugía Estética De Abdomen

Esta técnica suele ser más pequeña, con una cicatriz en el pliegue a pliegue de la ingle. Elimina sólo el exceso de piel del abdomen anterior inferior. Con esta técnica, los músculos se pueden apretar, pero muchas veces el ombligo no se mueve como en la cirugía estética de abdomen tradicional.

Una Recuperación Más Cómoda

El Dr. Morales en ACPS se complace en ofrecer EXPAREL. Somos una de las primeras prácticas de cirugía plástica en el país que han adquirido una amplia experiencia con él durante varios tipos de procedimientos de cirugía estética. Nuestros resultados más impresionantes han estado con la abdominoplastia. EXPAREL ha sustituido por completo al catéter de bomba para el dolor de este procedimiento en nuestra práctica. El alivio del dolor de larga duración tardaba a menudo 72 horas o más, los pacientes deambulan más pronto y esto disminuye el riesgo de coágulos sanguíneos en las piernas, y utilizan aún menos medicamentos orales para el dolor. Todos estos beneficios ayudan a mejorar la seguridad y comodidad de nuestros pacientes.

La Recuperación

Después de la cirugía, el abdomen se soporta con un aglutinante. Los apósitos se aplican normalmente sobre las incisiones y los drenajes pueden ser colocados temporalmente en los sitios de la incisión para recoger el exceso de líquido.

Con los dos procesos más extensos de abdominoplastia – el estándar y extendido, su cirujano probablemente le recomendará que pase su primera noche en la unidad de pacientes en el hospital. Esto asegura que usted pueda conseguir medicamentos para el dolor por vía intravenosa y fluidos y que va a tener toda la ayuda que necesite durante las primeras 24 horas después de la cirugía.

Los drenajes, si se usan, se eliminan normalmente dentro de cuatro a siete días después de la cirugía. Típicamente no hay suturas que retirar, ya que hay varios niveles de auto absorción de suturas debajo de la piel. Las pequeñas colas de sutura que quedan fuera generalmente se recortan dentro de siete a diez días.

Una vez en casa, usted continuará con el reposo en cama, pero también es importante que usted se levanta y se mueve alrededor de la casa varias veces al día según las recomendaciones de su cirujano para ayudar a acelerar el proceso de recuperación y reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en las piernas. Un medicamento de prevención de coágulos también puede ser prescrito después de la operación. Planifique su recuperación inicial, de manera que haya un amigo o familiar que está con usted en su casa por lo menos durante los primeros tres a cinco días. Usted necesitará ayuda con lo básico. Cada paciente se recuperará de diversas maneras y en distintos períodos de tiempo, aunque la mayoría de los pacientes encuentran que pueden volver a trabajar dentro de las primeras dos a cuatro semanas después de la cirugía. Esto varía con el nivel de abdominoplastia que tenga, pero es una buena estimación básica. Es importante que planifique bien para que le dé a su cuerpo tiempo para sanar de la mejor manera posible.

Tendrán actividad vigorosa y levantar objetos pesados ??deben evitarse durante unas seis semanas. Puede tomar algunos meses para toda la hinchazón de aclarar y las cicatrices se desvanecen con el tiempo.

Preguntas Más Frecuentes

¿Cuánto Tiempo Dura Una Abdominoplastia?

Un procedimiento de abdominoplastia suele durar de 2 a 3 horas. Es común que también incluya una operación cadera y liposucción y esto también añade tiempo.

¿Me Puedo Hacer Otros Procesos Con Una Abdominoplastia?

La abdominoplastia muy a menudo se combina con otros procedimientos de contorno corporal como la liposucción, injertos de grasa en las nalgas, y aumento de senos o levantamiento de senos. Cuando todos estos procedimientos se realizan a la vez se refiere a menudo como “Mommy Makeover”.

¿Me Puedo Hacer Una Cirugía Estética De Abdomen, Al Mismo Tiempo Que Una Histerectomía O Una Cesárea?

Sí, esto es posible. Sin embargo, la combinación de procedimientos intraabdominales con una cirugía estética de abdomen aumenta el riesgo de complicaciones como el sangrado. En caso de hemorragia intra -abdominal, la incisión de la abdominoplastia tendría que ser deshecha y esto puede comprometer los resultados finales. Es preferible someterse a los dos tipos de procedimientos por separado ya que esto reduce el riesgo de complicaciones, así como reduce la recuperación post-operatoria.

¿La Cirugía Estética De Abdomen Está Cubierta Por El Seguro?

La única técnica relacionada con la cirugía estética de abdomen que es médicamente necesaria y está cubierto por el seguro se llama paniculectomía. Un paniculectomía elimina sólo el pannus (tejido que cuelga excesivamente de piel y grasa) que esté afectando la actividad normal. Las compañías de seguros requieren a menudo que haya síntomas documentados con un pannus que estén provocando daños en la piel, infecciones, y la limitación de la actividad normal. Con un paniculectomía no se incluye el apriete de los músculos abdominales (reparación diastesis) o la liposucción que se considera de naturaleza cosmética.

¿Cuánto Cuesta Una Cirugía Estética De Abdomen?

Una abdominoplastia estándar sola comienza en $ 8500 en adelante. Vea la lista procedimientos para precios de otros procedimientos de contorno corporal.

¿Si Combino Otros Procedimientos, Puedo Obtener Un Descuento?

Sí, la adición de los procedimientos reduce el coste global cuando se compara con la realización de los procedimientos por separado.

Cada persona se recupera de manera diferente y también depende del número de procedimientos que se han llevado a cabo al mismo tiempo. El tiempo promedio para regresar a trabajar después una abodominoplastia es dos a tres semanas.

¿Cuándo Puedo Hacer Ejercicio De Nuevo?

El tiempo promedio de para poder regresar a tener una rutina de gimnasio es generalmente cerca de dos meses.

POR FAVOR, VEA LA GALERÍA PARA MÁS FOTOS!