Reducción De Senos

Visión de Conjunto

Una reducción de senos es un procedimiento utilizado para reducir el tamaño del seno. Los senos grandes y pesados (macromastia) puede ser doloroso, incómodo, causa el roce de la piel debajo de los senos e incluso agravar los problemas de espalda o de los hombros. Para algunas mujeres hace que vestirse o verse bien usando ropa sea más difícil y reduce su imagen positiva de sí misma. La cirugía de reducción de senos por lo general requiere cicatrices relativamente largas, pero la satisfacción del paciente suele ser muy alta después de una cirugía exitosa de reducción de senos. No sólo se altera el tamaño, sino también la forma. Una reducción de senos puede mejora significativamente la autoestima y la confianza. Muchos pacientes también informan de una mejora de síntomas que incluyen dolor de espalda, dolor tirante del sujetador, dolor en los senos y dolor de cuello.

El Dr. Morales se reunirá con usted en la consulta inicial y hablará con usted acerca de todos los aspectos del tratamiento y sus objetivos finales. Juntos, usted y el Dr. Morales decidirán el plan de tratamiento que le dará los mejores resultados para sus necesidades.

Los Candidatos Para La Reducción De Senos

Una mujere que esté infeliz con el tamaño de sus senos pesados o su forma que pueden causar síntomas de dolor de espalda, dolor de cuello, pecho irritación debajo de los senos, y marcas del bra ajustado.

Que tengan una asimetría de los senos en forma o volumen.

Físicamente sanos y psicológicamente estables.

Beneficios De La Reducción De Senos:

La reducción de senos puede aliviar muchos síntomas de los senos pesados. Muchos pacientes también informan de una mejora de los síntomas que incluyen el dolor de espalda, dolor tirante del sujetador, dolor en los senos y dolor de cuello.

Muchas mujeres descubren que son capaces de tener una mayor actividad física ya que se relaciona con su actividad diaria normal. La resistencia se incrementa mientras más se reduzca el tamaño de los senos.

Poder hacer ejercicio es otro de los beneficios que también puede permitir la pérdida de peso en general.

Las mujeres ya pueden comprar bras normales en las tiendas de ropa. Los Sostenes para el pecho especiales ya no van a ser necesarios.

A menudo tiene el beneficio añadido de aumentar la confianza de uno mismo. La reducción de senos mejora su apariencia física y varios estudios psicológicos confirman ahora que la reducción de senos puede mejorar su autoestima y calidad de vida si se hace por las razones correctas.

La Cirugía

La reducción de senos normalmente tarda de tres a cuatro horas y normalmente se realiza bajo anestesia general, ya sea en el hospital o en un centro ambulatorio.

¿Cuánto Tejido Mamario Se Puede Quitar?

Existen diferentes tipos de técnicas posibles que están disponibles para la reducción de senos. Las técnicas más recientes incluyen “mover el pezón” en un pedículo de tejido mamario después de la eliminación del tejido de la piel y del seno. Cuando hay una gran reducción de volumen, esto puede comprometer el flujo de sangre a la nueva posición del pezón y causa pérdida parcial o completa del pezón. Si los senos son muy grandes, el pezón se retira y se traslada a una zona más alta, causando de este modo que el paciente pierda la sensación en esta región. Hay otras técnicas, tales como la reducción de la cicatriz corta, que implican incisiones menos extensas y cicatrización que puede ser apropiado para ciertos individuos.

¿Qué Tan Malas Son Las Cicatrices?

Aunque hay varias formas de realizar esta cirugía, un cicatriz tipo “ancla ” es generalmente necesaria para reconstruir los senos. Esta cicatriz se hace alrededor del pezón, y luego de forma vertical en la parte inferior del pecho, y, finalmente, a lo largo del pliegue mamario.

Lo Que Una Reducción De Senos No Hará

Las mujeres con senos muy grandes tienen a menudo un exceso de tejido también a lo largo de la línea del sostén lateral. Esto no se considera una parte del seno. Esta zona es a menudo mejora ligeramente en contorno ya que la técnica de reducción jala parte del tejido hacia adelante. La liposucción se recomienda comúnmente para reducir el tejido adiposo de la línea del sostén lateral para mejorar el contorno.

La Recuperación

La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que será necesario que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y se quede con ustedes el primer día o dos después del procedimiento. Después de la cirugía, los pacientes a menudo se sienten un poco doloridos, cansados y rígidos. Esto puede durar varios días. Los medicamentos para el dolor recetados por su médico puede ayudar a aliviar cualquier dolor o molestia que experimente.

Pocos días después de la cirugía, las vendas que se aplicaron ahora se retiran. Se requiere muchas veces los pacientes a usen un sostén de apoyo o un vendaje de compresión para ayudar a apoyar y posicionar los senos. El pecho se sentirá apretado en un primer momento ya que la piel y el músculo se están adaptando al nuevo tamaño de los senos. La hinchazón es común y por lo general comienza a desaparecer en unas pocas semanas.

Las cicatrices estarán rosadas justo después de la cirugía y durarán varias semanas, pero desaparecerán en unos meses. La cantidad de tiempo que de recuperación será diferente para cada paciente y para cada técnica.

Lo más probable es que sea capaz de cumplir con sus actividades diarias ligeras después de los primeros días, pero la actividad aeróbica debe retrasarse durante unas tres semanas. No se recomienda levantar cosas pesadas en unas semanas, así que si tienes niños pequeños, es necesario pensar en quién le ayudará con los más pequeños. La mayoría de los pacientes regresan a sus puestos de trabajo dentro de las dos primeras semanas a menos que su trabajo requiera de levantar objetos o requiere una actividad aeróbica.

¿Cuánto Dura Una Reducción De Senos?

Una reducción de senos tarda normalmente de tres a cuatro horas.

Es Una Reducción De Senos Cubiertos Por El Seguro?

Sí, algunas pólizas de seguro cubren este procedimiento. Es imprescindible que el paciente sea consciente de que la aprobación para el procedimiento se pone cada vez más exigente con las “pruebas” de los síntomas. Para ello es necesario, y no limitado a: un mamograma reciente, examen físico, la documentación del médico de atención primaria apoyando el diagnóstico de ginecomastia, y que la reducción de senos sea indicada. La denegación de la reclamación no es rara ahora ya que la reforma médica continúa evolucionando. La persistencia y la discusión abierta con la compañía de seguros es necesaria.

¿Puedo Pasar Por Otros Procedimientos Durante Una Reducción De Senos?

La reducción de senos es a menudo combinada con la liposucción. Sin embargo, esto a menudo no está cubierto por las pólizas de seguros y son considerados de naturaleza cosmética a la que el paciente será responsable del procedimiento adicional.

¿Cuánto Cuesta Una Reducción De Senos?

Una reducción de senos comienza en $ 8000 en adelante (todo incluido), si no están cubiertos por las pólizas de seguro. Si su proveedor de seguros aprueba la cirugía, entonces la tarifa del cirujano es de $ 7600, sin incluir las instalaciones, la anestesia y el tratamiento de seguimiento (todo cubierto por la póliza). Vea la lista de procedimientos para ver los precios de otros procedimientos de contorno corporal.

Cada persona se recupera de manera diferente y también depende del número de procedimientos que se han llevado a cabo al mismo tiempo. El tiempo promedio para volver al trabajo es de una o dos semanas.

¿Cuándo Puedo Volver A Hacer Ejercicio?

El tiempo promedio para volver a hacer ejercicio es mínimo de dos meses.

¿Cuándo Puedo Ir A Comprar Bras?

Se recomienda que la compra de bras ajustados se aplace hasta 2 meses después de la cirugía. A medida que la forma de los senos se acostumbra al volumen reducido, la “talla” puede cambiar si usted trata de comprar sostenes pronto.