12727 Kimberley Lane Houston, TX 77024
4400 Post Oak Parkway Houston, TX 77027

Dr. Rolando Morales

Conocer Al Médico

Para el Dr. Rolando Morales, el deseo de convertirse en un cirujano plástico se inspiró en su educación única, creció en un hogar con una madre enfermera y su padre, que trabajaba como escultor médico durante 40 años en el estimado Instituto Shriners Burn en Galveston. Como uno de los pocos expertos del país en este campo, Morales padre, creó reemplazos de silicona personalizados para las narices, las orejas, y otras partes anatómicas diseñadas para combinar a la perfección y naturalmente, con el cuerpo de las personas desfiguradas por quemaduras y cáncer.

El Dr. Morales da crédito a su madre por inculcar en él una compasión para ayudar a los demás, la ambición de luchar por la excelencia en cada ejercicio, así como la determinación de perseverar. Como uno de los seis niños y como inmigrante a los Estados Unidos, se sobrepuso a una infancia difícil para obtener finalmente un doctorado universitario y convertirse en una enfermera practicante consumada y querida en su comunidad.

Cuando era joven, el Dr. Morales tuvo el privilegio de ayudar a su padre durante las vacaciones escolares de verano, esculpiendo orejas de silicona para víctimas jóvenes de quemaduras. Esto le dio la oportunidad de trabajar con los cirujanos plásticos que reconocieron su talento, mente aguda y habilidad hábil para trabajar con los pacientes, lo animaron a considerar una carrera en su especialidad médica. Debido a su excelente rendimiento académico, experiencia en investigación, y actividades voluntarias, el Dr. Morales tuvo el honor de ser seleccionado de entre los principales aspirantes estudiante de medicina de la nación para conseguir un puesto en un programa de residencia en cirugía reconstructiva y plástica de seis años de altamente competitiva. Además de equiparlo a fondo para realizar todas las complejas técnicas operatorias de esta profesión, la gran e intensa educación quirúrgica y la formación que recibió le proporcionaron la habilidad y experiencia para minimizar y gestionar cualquier complicación potencial con el fin de lograr un resultado exitoso.

Como cirujano plástico, el Dr. Morales considera un privilegio gratificante realzar la belleza única de cada persona a través de una carrera que le permite combinar su amor por el arte y la medicina. En su tiempo libre, le gusta pasar tiempo con su bella esposa y sus hijas, hacer ejercicio, jugar racquetball, paseos en bicicleta de montaña, el dibujo y la escultura.