12727 Kimberley Lane Houston, TX 77024
4400 Post Oak Parkway Houston, TX 77027

Aumento de Senos

Visión de Conjunto

El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico diseñado para agrandar los senos de una mujer. Este procedimiento puede ayudar a hacer que los senos luzcan más proporcionales al resto del cuerpo. Puede igualar pechos que son diferentes en tamaño o forma, y se pueden ampliar y remodelar los senos que han perdido su plenitud o forma debido a la pérdida de peso, el embarazo, la lactancia, o la edad. El aumento de senos también se puede utilizar para fines reconstructivos en pacientes que han sido sometidos a mastectomía o en aquellos con una deformidad congénita de mama. Las incisiones se pueden colocar alrededor de la areola, debajo del pecho, en la axila (debajo del brazo), o incluso alrededor del ombligo. La recuperación suele ser corta y los resultados pueden ser espectaculares. La elección del tamaño y las características del implante final son únicas para cada paciente. Esto reduce al mínimo las complicaciones y mejora la satisfacción del paciente.

Los Candidatos Para El Aumento De Seno

Las mujeres mayores de 18 años que no están felices con su tamaño o forma de sus senos después del embarazo, pérdida de peso o envejecimiento.

La asimetría de los senos en forma o volumen

Físicamente sanas y psicológicamente estables

También es importante que los pacientes tengan expectativas realistas de lo que puede ofrecer el procedimiento.

Beneficios De Aumento De Senos

El aumento de senos puede mejorar el aspecto de los senos y como con muchas cirugías estéticas, a menudo tiene el beneficio añadido de aumentar la confianza de uno mismo. La cirugía de aumento de senos es bien entendida y es una de las operaciones estéticas más comunes realizadas en EE.UU. El aumento de senos mejora su apariencia física y varios estudios psicológicos confirman ahora que un aumento de senos puede mejorar su autoestima y calidad de vida si se hace por las razones correctas.

¿Silicona o Solución Salina?

Historia De La Salina Y De Los Implantes De Gel De Silicona

Tanto los implantes salinos y de silicona se han utilizado desde la década de 1960. Desde 1968 (cuando se introdujeron los implantes de gel de silicona) y 1992 (cuando los implantes de gel de silicona fueron prohibidos temporalmente por la FDA), eran del tipo abrumadoramente más popular de implante debido a su aspecto y sensación extraordinariamente natural en la mayoría de las mujeres. En 1992, la FDA emitió una moratoria sobre los implantes de gel de silicona en base a la preocupación de que pudieran causar enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide. De 1992 a 2006, los implantes rellenos de solución salina con revestimientos de silicona sólida, también conocidos como implantes de solución salina, eran la única opción disponible para las mujeres en los Estados Unidos en busca de aumento de senos. Durante todo ese tiempo, el gel de silicona se mantuvo como el implante de elección para las mujeres en Europa, Sudamérica y Canadá. En 2006, la FDA levantó la restricción sobre los implantes mamarios de gel de silicona después de que se presentó con evidencia sustancial de que los implantes de gel de silicona no causan este tipo de enfermedades. Se determinó que el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes en la mujer era el mismo si ella tuviera implantes de gel de silicona o si no tuviera implantes.

Contenido De Los Implantes Y Los Revestimientos

Los implantes son nombrados de acuerdo al material con que es llenado. En otras palabras, los implantes salinos se llenan con solución salina (agua salada estéril), y los implantes de silicona están llenos de gel de silicona líquida, que tiene la consistencia de melaza. Independientemente de lo que los implantes mamarios están llenos, todos ellos tienen una cubierta de silicona sólida.

Ventajas De Los Implantes De Gel De Silicona

La ventaja de los implantes de gel de silicona principalmente es la estética: se ven y se sienten tan suaves y naturales que por lo general no se pueden distinguir de los pechos sin implantes, siempre que no desarrollen una contractura capsular.

También tienen una menor tasa de ondulación y de arrugas. Por lo tanto, las mujeres delgadas con tejido mamario modestos pueden elegir la opción de tenerlos colocados sobre el músculo sin sacrificar la estética. Si las mismas mujeres eligen los implantes de solución salina, lo más probable es que se les recomiende que se coloquen en el plano subpectoral para reducir el riesgo de ondulación.

También, porque la silicona es más ligera que la solución salina, el riesgo de desplazamiento hacia abajo debido a la gravedad es menor.

Desventajas De Los Implantes De Gel De Silicona

Imponen un costo más alto (alrededor de $ 900 – $ 1000). Esto se debe a que están precargadas de fábrica, esterilizadas y selladas. Por lo tanto, existe un incremento en el coste de producción.

Una cicatriz más larga suele ser necesaria para implantar el dispositivo. La cicatriz es necesaria ya que los implantes de gel de silicona son pre – llenados por el fabricante, por lo que debe ser capaz de pasar a través de la incisión. En general, los implantes más grandes requieren cicatrices más grandes.

Los implantes de gel de silicona pueden romper ” silenciosamente “, de tal manera que no haya ninguna evidencia externa que se ha producido una rotura. Un examen físico por su cirujano plástico identificará solamente el 30 % de las rupturas, mientras que la RM identificará alrededor del 90 % de las rupturas, por lo que las mujeres con implantes de senos de gel de silicona pueden considerar las exploraciones de resonancia magnética cuando tienen la preocupación de una posible ruptura. La recomendación actual de la FDA para las mujeres con implantes de senos de silicona rellenos de gel es que deben someterse a exámenes de resonancia magnética cada 3 años para ver si el implante ha sufrido alguna ruptura después de la implantación, y cada 2 años a partir de entonces.

Ventajas De Los Implantes Salinos

Los implantes salinos tienen una presunta (Actualmente los estudios están en curso) tasa menor de cirugía de revisión que los implantes de gel de silicona.

Las mujeres mayores de 18 pero no después de los 22 son candidatas para los implantes salinos. Las mujeres deben tener 22 años para tener implantes de silicona.

La cicatriz es más corta, ya que los implantes de solución salina puede ser llenadas después de que se colocan, lo que permite una incisión más pequeña.

El costo es inferior (alrededor de 900 dólares – 1.000 dólares por par de implantes), y no hay necesidad de ir a resonancias magnéticas, y una ruptura silenciosa no es una preocupación. Si se rompe el revestimiento del implante salino, la solución salina generalmente se filtra y es absorbida por el cuerpo en uno o dos días, esto resulta en un seno más pequeño.

Desventajas De Los Implantes Salinos

La principal desventaja de los implantes salinos es que tienden lucir redondos y se sienten rígidos y poco naturales, sobre todo en las mujeres delgadas con tejido mamario modesto.

Además, los grandes implantes salinos tienen una mayor tasa de desplazamiento hacia abajo que los de silicona, ya que son simplemente más pesados ??que sus contrapartes de silicona.

La Introducción De Una Nueva Opción: El Implante De Senos De Silicona Con Forma Anatómica

La FDA aprobó el primer implante de seno anatómico – de forma estable de gel de silicona cohesiva lanzado al mercado de EE.UU. en marzo de 2012. Estos implantes están diseñados para imitar la forma, el peso, y la sensación de un seno natural y es una buena opción para aquellos pacientes que están en busca de un look de seno más natural.

Estos implantes están llenos de un gel de silicona cohesiva – de forma estable que es único en que conserva su forma con la distorsión e incluso se puede cortar por la mitad y mantener su forma. Esta calidad de silicona cohesiva da cierta tranquilidad a los pacientes en cuanto a la posible ruptura del implante.

Recomendaciones

La mejor manera de decidir si tener los implantes de silicona o salinos es decidir primero qué situación o situaciones son más importantes para usted. Por ejemplo, si es más importante verse y sentirse natural, elija silicona. Si por el contrario, desea un costo más bajo, una cicatriz más pequeña, menor tasa de contractura capsular, y sin necesidad de RM, elija la solución salina.

En general, las mujeres delgadas con una pequeña cantidad de tejido mamario tienden a seleccionar los implantes de gel de silicona, ya que las ventajas cosméticas son sustanciales y fácilmente compensan las desventajas conocidas para muchas mujeres. Las mujeres de mayor peso y las que tienen una mayor cantidad generosa de tejido mamario disfrutarán de un menor beneficio estético con silicona, ya que tanto las de silicona y las de solución salina tienden a sentirse suaves y naturales en las mujeres con mayor cantidad de tejido mamario.

Si se selecciona un implante grande, la silicona ofrece la ventaja de una tasa más baja de desplazamiento hacia abajo debido a que tiene menor peso.

Las mujeres con una cantidad intermedia de tejido mamario se encontrarán atrapadas en medio de esta decisión. Para estas mujeres, el Dr. Morales recomienda que decidan que es más importante: el resultado estético óptimo (de silicona) o de más baja tasa de contractura capsular, menor costo, la cicatriz más chica y sin necesidad de RM (solución salina). Una vez que tomen esta decisión, la elección es clara.

La Cirugía

El aumento de senos suele tardar una hora en completarse y se realiza generalmente bajo anestesia general, ya sea en el hospital o en un centro ambulatorio.

¿Cuál Es La Mejor Ubicación De La Incisión Para Mí?

Existen diferentes tipos de posibles ubicaciones para la incisión: axilares (debajo de la axila) , semanario (en el pliegue debajo de la mama ) y periareolar ( alrededor del pezón) . Las opciones que son perfectas para usted dependerán de sus circunstancias particulares y por lo tanto, se toman mejor con la ayuda de su médico. El enfoque inframamario suele ser más rápido, más seguro para llevar a cabo, y se asocia con un menor número de complicaciones con la futura lactancia. Esta incisión se esconde bien bajo la sombra de la parte inferior del pecho y no se ve en brassiers normales o bikinis. La colocación periareolar implica una cicatriz menos visible, pero se asocia con ensanchamiento de la cicatriz y aumento de las complicaciones de la lactancia. El enfoque axilar es técnicamente más difícil, lleva más tiempo, y tiene un mayor riesgo de complicaciones de hemorragia. Este enfoque evita que tenga una cicatriz en el pecho, pero en Texas, muchas mujeres usan camisetas de tirantes o blusas sin tirantes y esta cicatriz se hace visible.

¿El Implante Se Hace Por Encima O Por Debajo Del Músculo?

Una vez realizada la incisión, el tejido del seno se levanta para hacer un espacio o bolsillo en el que a continuación se inserta el implante. El implante puede ser colocado en uno de dos lugares: subglandular, que está por encima del músculo pectoral, o submuscular , que está debajo del músculo del pecho.

Para la colocación subglandular, los implantes se colocan por encima del músculo pectoral. Aunque esta colocación implica típicamente que la cirugía y los tiempos de recuperación sean más cortos, menos doloroso, y de más fácil accesibilidad en caso de reoperación, también puede implicar un aumento del riesgo de palpabilidad de implante, contractura capsular, y la interferencia de la mamografía.

Se recomienda que una técnica de “doble plano” (submuscular parcial) se lleve a cabo donde el implante se coloca parcialmente debajo del músculo para cubrir la mitad superior del implante. Esto le da un aspecto natural a largo plazo del envejecimiento del seno. Más ventajas incluyen un menor riesgo de contractura capsular, menos palpable y menor interferencia en la mamografía.

El que mejor se adapte para usted será determinado después de que el Dr. Morales se reúna con usted y la examine.

Una Recuperación Más Cómoda

El Dr. Morales en ACPS se complace en ofrecer EXPAREL. Somos una de las primeras prácticas de cirugía plástica en el país que han adquirido una amplia experiencia con él durante varios tipos de procedimientos de cirugía estética. El Dr. Morales tiene una amplia experiencia con el producto en el aumento de senos. El alivio del dolor de larga duración era a menudo de72 horas o más, los pacientes usaban menos medicamentos orales para el dolor y tenían una recuperación más rápida. Su estudio más reciente realizado en agosto 2013 fue presentado en la Reunión de Cirugía Plástica en San Diego, este reveló resultados similares a los hallazgos en el estudio de la abdominoplastia. Estos beneficios del producto han demostrado que valen el costo adicional.

La Recuperación

La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que será necesario que alguien la lleve a casa después de la cirugía y estar con ustedes el primer día o dos después del procedimiento. Después de la cirugía, los pacientes a menudo se sienten un poco adoloridos, cansados y rígidos. Esto puede durar varios días. Los medicamentos para el dolor recetados por su médico pueden ayudar a aliviar cualquier dolor o molestia que usted experimente.

Pocos días después de la cirugía, las vendas aplicadas generalmente se retiran. Se requieren muchas veces que los pacientes usen un sostén de apoyo o un vendaje de compresión para ayudar a apoyar y posicionar los senos. El pecho se sentirá apretado en un primer momento ya que la piel y el músculo se están adaptando al nuevo tamaño de los senos. La hinchazón es común usualmente y comienza desvanecerse en pocas semanas.

Las cicatrices estarán rosadas justo después de la cirugía y durante varias semanas, pero se desvanecerán en un período de varios meses. La cantidad de tiempo que tarde en recuperarse será diferente para cada paciente y para cada técnica.

Lo más probable es que sea capaz de cumplir con las actividades diarias ligeras después de los primeros días, pero las recreaciones más aeróbicas debe retrasarse durante unas tres semanas. El levantamiento de objetos no se recomienda por varias semanas, así que si tiene niños pequeños, es necesario pensar en quién le podría ayudar con los más pequeños. La mayoría de los pacientes regresan a sus puestos de trabajo en un plazo de una semana a no ser que su trabajo exija que levante cosas o sea una actividad aeróbica.

Preguntas Comunes

¿Cuánto Tiempo Dura Un Aumento De Senos?

Un aumento de senos solo suele durar una hora.

¿Puedo Hacer Otros Procedimientos Con Un Aumento De Senos?

El aumento de senos es muy a menudo combinado con un levantamiento de senos, o procedimientos de contorno corporal como la liposucción, injertos de grasa en las nalgas, y la abdominoplastia. Cuando todos estos procedimientos se realizan a la vez se refiere a menudo como “Mommy Makeover”.

¿Cuánto Cuesta Un Aumento De Senos?

Un aumento de senos de solución salina comienza en $ 4800 y hacia arriba, y la silicona es de $ 5800. Vea la lista procedimiento para ver los precios de otros procedimientos de contorno corporal.

¿Si Combino Otros Procedimientos, Puedo Obtener Un Descuento?

Sí, la adición de los procedimientos reduce el coste global cuando se compara con la realización de los procedimientos por separado.

¿Cuándo Puedo Volver A Trabajar?

Cada persona se recupera de manera diferente y también depende del número de procedimientos que se han llevado a cabo al mismo tiempo. EL tiempo promedio de recuperación para ir a trabajar del aumento de senos estándar es de una semana.

¿Cuándo Puedo Volver A Hacer Ejercicio De Nuevo?

El tiempo de recuperación promedio para poder hacer ejercicio es de 2 meses. A menudo, los implantes se colocan parcialmente debajo del músculo, y los implantes necesitan unos meses para “encontrar” su posición.

¿Cuándo Puedo Ir De Compras De Bras?

El tiempo recomendado es de 2 meses después de la cirugía. A medida que la forma de los senos se acostumbra a los implantes, la “talla” puede cambiar si usted trata de comprar sostenes más pronto.

¿Es Necesario Sustituirlos, En Diez Años?

No. No hay ninguna recomendación de que los implantes de senos deben ser sustituidos a los 10 años. Hay muchos factores que pueden cambiar la forma del seno. Lo más importante es la gravedad, el embarazo y la edad. Estos factores tienen un impacto significativo en la forma y el volumen del seno con la edad, y las que tienen implantes pueden acelerar ese fenómeno. No es raro que en 10 años después del aumento de senos, haya un parto, y la piel se estire y quede suelta (ptosis mamaria). A menudo, esto puede ser “re- medido” con un levantamiento de senos para rejuvenecer la mama, sin reemplazar los implantes. Muchas mujeres con implantes de senos realizados en las últimos “generaciones de implantes ” deben esperar a que funcionen correctamente (sin ruptura, ni contracturas) durante décadas. Los nuevos implantes están hechos con un altísimo nivel de calidad, y han pasado por extensas pruebas de seguridad y durabilidad.

POR FAVOR, VEA LA GALERÍA PARA MÁS FOTOS!